El PP pide un aparcamiento y un paso de cebra para el C.P. Clarín

24/05/2018 17:35

Gijón

El Partido Popular trasladará al Ayuntamiento una batería de demandas de los padres y la comunidad educativa del Colegio Público Clarín, en Las Mestas, entre las que se incluye la construcción de un aparcamiento y la habilitación de un paso de cebra.

El portavoz popular, Pablo González, la representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar del centro, Noelia Rodríguez y el representante del PP en el Consejo Escolar Municipal, José Manuel Martínez, visitaron hace unos días el centro para conocer de primera mano las necesidades del mismo.

Además de la reordenación de toda la zona de estacionamiento, padres y comunidad educativa solicitan ampliar el tiempo de paso en el semáforo porque apenas da tiempo a cruzar con seguridad y recuerdan en este sentido, que el pasado año una menor fue atropellada en ese punto.

Por otra parte, reclaman que se acometa la reparación de dos urinarios del baño masculino del patio, que están provocando que cada vez que se usan se produzca una inundación de aguas fecales en el servicio. En este sentido, propone ejecutar dichas obras aprovechando la reforma prevista para el local contiguo.

Asimismo, piden realizar tareas de mantenimiento en el murete del patio que separa el C.P. Clarín de la Escuela Infantil Las Mestas, porque está desconchado a tramos y sin pintar en otros.

También solicitan igualar unos dos metros la valla que separa el colegio del Real Grupo Cultura Covadonga porque se escapan los balones de los escolares al aparcamiento del Grupo.

Advierten de que la actual cubierta de la pista deportiva es insuficiente ya que los días de mal tiempo no se puede realizar ninguna actividad porque se cuela la lluvia.

Por último, denuncian que en las horas de recreo, las gaviotas atacan a los niños para quitarles el bocadillo y piden una solución para poner fin a estos episodios.

5/5 - (333 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información