XsP pide dar una mayor difusión al Museo del Pueblo de Asturias

hace 6 años

Gijón

Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP), y Orlando Fernández Casanueva, concejal del grupo municipal, se han reunido con el director del Museo del Pueblo de Asturias, Juaco López, para conocer cuáles son las necesidades actuales de este equipamiento cultural. “Hablamos de un equipamiento de especial relevancia para la ciudad y un referente de cara al exterior, como reconocen visitantes y especialistas que acuden al Museo. Sin embargo, si bien es cierto que acuden muchos grupos de escolares regularmente al recinto y hay afluencia de visitas los fines de semana, coincidimos con el director en que es imprescindible una mayor divulgación de esta joya que tenemos en Gijón”, afirma Del Fueyo.

Una infraestructura que cuenta con una plantilla especializada, aunque se echa en falta la contratación de una persona más para la gestión de la fototeca, que alberga alrededor de un millón de fotografías. Igualmente, el Museo carece de un mantenimiento propio para los espacios del mismo, ya que se limita al que dispone el conjunto de la Fundación Municipal de Cultura o Emulsa, pero esto no es suficiente para cubrir las necesidades de reparaciones o incidencias que puedan surgir en el día a día.

De otra magnitud son las reparaciones que precisa el Pabellón de la Expo 92,en estado de deterioro y que, según Juaco López, requeriría una reforma importante del mismo, especialmente del salón de actos. Unas obras que podrían suponer un desembolso de unos 100.000 euros.

“Ciertamente, todas estas necesidades son evidentes y, aunque parte de estas cuestiones dependen de modificaciones presupuestarias, no es de recibo poner el peso de la responsabilidad en la oposición cuando el equipo de Gobierno no ha hecho nada por adelantarse a estas necesidades”, señala el portavoz de XsP.

Es también el caso de la pista cubierta del colegio Honesto Batalón, una iniciativa aprobada ya en Pleno en agosto de 2015 a propuesta de XsP y por la que se preguntó en los plenos de septiembre de 2016 y octubre de 2017, año en que sí hubo Presupuestos, sin que se avanzara en las obras. “Más de lo que hacemos ya no podemos hacer; estamos en 2018 y ahora responsabilizan a la oposición por unas modificaciones presupuestarias cuando tuvieron tiempo de sobra para hacerlo. Es el equipo de Gobierno quien tiene que ofrecer alternativas o negociar”, indica Del Fueyo.

4.8/5 - (80 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir