César González: “Lamentamos que el gobierno local no considere necesario incrementar la inspección en las obras”

hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha lamentado que el gobierno municipal de FORO no considere necesario aumentar las inspecciones en las obras que se acometen en las vías públicas de la ciudad, y cuya deficiente seguridad afecta a los vecinos y vecinas que conviven con ellas.

González ha realizado estas declaraciones tras la Comisión de Urbanismo, en la que el Grupo Municipal Socialista interpeló al concejal responsable de obras públicas, sobre las deficientes medidas de seguridad detectadas en algunas de las obras que se están acometiendo en parques y vías públicas de la ciudad.

Según ha explicado el concejal del PSOE, el edil forista se limitó a asegurar que las obras cumplen con la normativa de seguridad laboral, pero eludió dar explicaciones sobre aspectos relacionados directamente con las medidas de seguridad que deben cumplir las zonas en obras, para que los peatones puedan continuar haciendo uso de ellas.

 En este sentido ha explicado, tal y como hizo en la Comisión, que una cosa es la seguridad laboral y otra bien distinta es la seguridad de los vecinos y vecinas que conviven con esas obras. Asimismo ha recordado la Orden Ministerial que desde 2010 regula, entre otras cosas, la accesibilidad y seguridad de las obras que se realizan en la vida pública, y ha lamentado que el concejal la obvie.

Por último, ha destacado que “sabemos que intensificar la seguridad tiene coste para las empresas, pero el gobierno está obligado a exigir a las empresas que cumplan con las leyes”, por ello “desde el Grupo Socialista seguiremos reclamando que la seguridad en las obras sea la adecuada”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir