Marina Pineda: “Foro reconoce los problemas generados a las entidades por la Ordenanza de Uso de Locales”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado hoy que la edil de hacienda no ha sabido responder a ninguna de las preguntas formuladas por el Grupo Municipal Socialista sobre la aplicación de la ordenanza, un año después de su aprobación definitiva.

Pineda ha señalado que, a día de hoy, el gobierno municipal ni sabe cuántas entidades ocupan locales municipales, ni en qué condiciones, ni qué actividades realizan, ni tiene claro cómo va a aplicar una ordenanza que no tiene en cuenta las condiciones en que las entidades vienen desarrollando desde hace años su labor en la ciudad. “Lo único que ha quedado claro es que el gobierno no está aplicando su propia ordenanza”, ha lamentado.

La concejala socialista ha señalado que  las explicaciones dadas por el gobierno local únicamente han servido para constatar la realidad de los problemas anunciados por el PSOE en noviembre de 2016, cuando la ordenanza fue aprobada  por todos los grupos municipales, con el voto en contra del partido socialista.

Un rechazo, ha añadido, que se debió precisamente a la falta de apoyos a la enmienda presentada por el PSOE, que pedía el mantenimiento de las condiciones en que las entidades venían ocupando los locales cedidos.

Asimismo, Pineda ha explicado que el cambio en las condiciones de uso de los locales cedidos puede generar graves problemas para el funcionamiento de las entidades, que deberán asumir obligaciones de mantenimiento y costes de suministros básicos que irán en detrimento de las actividades que vienen realizando y que afecta a asociaciones sin ánimo de lucro de todo tipo, de mayores, de vecinos, sociales, culturales o deportivas.

Por último, ha manifestado que el gobierno de FORO y los grupos que aprobaron esta ordenanza prefirieron ignorar estos problemas, pese a las advertencias del grupo socialista, y ahora el gobierno no sabe cómo resolverlos.

4.8/5 - (57 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir