José María Pérez: “El Ayuntamiento debe realizar una apuesta más decidida por la calidad del aire”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha destacado el compromiso del gobierno socialista para mejorar la calidad del aire en Gijón. El plan que impulsó Belén Fernández está evolucionando y la revisión de enero de 2017 ya contempla la reducción cuantificaba esta semana.

Asimismo ha reconocido que la sensibilidad ciudadana respecto a la contaminación se va incrementando y, aunque mejoren los datos, es imprescindible continuar adoptando medidas para reducir las emisiones.

Este proceso tiene que complementarse con una actuación más decidida desde el Ayuntamiento puesto que el otro gran productor de contaminación es el tráfico de vehículos, que aporta el 64% de las emisiones, ha recalcado. En este sentido, el gobierno local “tiene que ponerse las pilas” para impulsar el plan de movilidad o para promover el uso de vehículos menos contaminantes, desde la bicicleta hasta los automóviles eléctricos, porque no está haciendo nada pese a los acuerdos plenarios que se lo demandan.

Reducción de las emisiones

Según la medida n°. 3 del “Plan de mejora de la calidad del aire de la alineación área de Gijón”, las tres empresas concernidas (ArcelorMittal, EDP y Tudela Veguín) tendrán que reducir los valores límite de emisiones para adecuarlas a las mejoras técnicas disponibles. Esto traera como consecuencia una reducción de dichos valores en las correspondientes autorizaciones ambientales y la consiguiente mejora de la calidad del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir