Ciudadanos preguntará por la rebaja en el precio de las escuelas infantiles

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández ha registrado esta mañana una pregunta para la próxima comisión de Educación para saber como se aplicará en Gijón la rebaja en el precio de las escuelas infantiles prometida por el Gobierno del Principado de Asturias.

En este sentido, recordó que existe el compromiso del gobierno autonómico para rebajar el precio de estas escuelas en un 50% a partir del próximo curso, pero sin embargo no tenemos información de cómo se va a aplicar esta medida en nuestra ciudad, dado que los precios de estas escuelas son fijados desde el Ayuntamiento y, de acuerdo, con las bases de la convocatoria para el curso 2018 – 2019 son exactamente los mismos que el año pasado.

Concretamente desde Ciudadanos quieren saber si ya ha habido alguna comunicación por parte de la Consejería de Educación para aclarar si esta rebaja se va a aplicar realmente en Gijón, cual es el coste que supondría aplicar esta rebaja del 50%, y cual es el coste que para las familias tendrán finalmente las plazas en estas escuelas. Algo que consideran que es fundamental aclarar antes de que las familias tengan que formalizar la matricula.

En todo caso, desde la formación naranja consideran que esta rebaja aunque es positiva es insuficiente, ya que habrá familias que sigan pagando más de 1.700 euros por curso – 160 euros mensuales -, por ello creen que se debería hacer un esfuerzo mayor y apostar por su gratuidad.

“Si el Principado realmente asume esa rebaja del 50% del precio actual, el Ayuntamiento podría perfectamente asumir la otra mitad. Estaríamos hablando de tan sólo unos 700.000 euros anuales”, explicó Fernández Sarasola incidiendo en la necesidad de que este tipo de servicios de apoyo a las familias y a su conciliación deberían ser gratuitos y prioritarios en una ciudad que tiene como uno de sus principales problemas el envejecimiento de la población.

“Es el momento de actuar, de ser valientes y priorizar las políticas de apoyo a la natalidad, a las familias y a su conciliación, o en unos años padeceremos un verdadero drama demográfico imposible ya de revertir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir