El PP asegura que el ‘Plan de Vías’ supondrá recuperar los niveles de empleo anteriores a la crisis

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo González, ha tildado esta mañana de “hito histórico” y “revolución para Gijón” el inicio de las obras del denominado ‘Plan de Vías’, tras la firma ayer del convenio para su desarrollo por parte de las administraciones nacional, autonómica y local en el marco de Gijón al Norte.

Además, indicó que una vez concluida la obra, la tasas de riqueza y empleo en Gijón mejorarán en entre un 5 y un 6% debido a la recuperación de la actividad económica, el aumento en las contrataciones o en el volumen de negocio además del incremento de la actividad turística.

En este sentido, apuntó que las obras conllevarán un gasto en consumo directo de 4,8 millones de euros anuales.

Además de los beneficios inherentes a que con esta obra “se elimina la situación de periferia de Gijón” el popular aseguró que con esta obra “el Gobierno central rescata en la práctica al Ayuntamiento de Gijón del incumplimiento de la regla de gasto ya que le permite pagar los 90 millones de inversión en cómodos plazos de 6 millones”.

Apela al espíritu de consenso

El portavoz popular apeló al espíritu de consenso que ayer demostraron todos los grupos políticos “para no hacer descarrilar este proyecto” y pidió dejar atrás “las luchas partidistas y los protagonismos” pen beneficio de la ciudad.

Así, apuntó que ahora deben aprobarse tanto el Plan Especial como las modificaciones presupuestarias y defendió la búsqueda de acuerdos en estas materias.

Por último, se congratuló de que el Gobierno central haya impulsado la obra “lo que demuestra que el PP cumple con Gijón pese a los agoreros de la Izquierda que dudaban del compromiso del Ejecutivo de Mariano Rajoy”.

En este sentido, recordó que en los últimos plenos los portavoces de la Izquierda tildaron de “fábula” el proyecto y aseguraron que carecería “de cualquier tipo de respaldo presupuestario”.

4.8/5 - (54 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir