El PSOE reclama la tramitación inmediata de la Ordenanza de Accesibilidad

hace 6 años

El Grupo Municipal Socialista ha registrado este jueves una pregunta de cara a la Comisión de Urbanismo que se celebrará mañana para conocer cuál es el estado de tramitación de la Ordenanza de Accesibilidad, toda vez que han pasado cuatro meses desde que finalizara el plazo de alegaciones.

En enero, los grupos políticos presentamos nuestras alegaciones al proyecto, un total de 59, y a día de hoy dichas alegaciones no cuentan con el informe de los técnicos municipales, y por tanto, no es posible someter a aprobación del Pleno la Ordenanza de Accesibilidad. “No fue posible ni en marzo ni en abril, y vemos ahora que tampoco en mayo”, ha explicado el concejal César González.

El concejal socialista ha recordado que la tramitación de esta Ordenanza fue incluida hasta en tres ocasiones en el orden del día de la Comisión de Urbanismo. Sin embargo, en ninguna de ellas se pudo dictaminar el texto por la falta de un informe de alegaciones, que sigue sin presentarse.

González también ha lamentado que la “parsimonia e incapacidad” del equipo de gobierno afecte a los colectivos que integran el Consejo de Discapacidad, quienes conocieron el primer borrador hace 18 meses y poco tiempo después hicieron sus aportaciones al texto. “Ni cumplen con las entidades del Consejo, ni con los grupos políticos, ni con las personas con discapacidad”, aseguró.

“El compromiso de FORO con las políticas de accesibilidad se resume en cero euros para el desarrollo del Plan de Accesibilidad y toda la desidia del mundo para tramitar una Ordenanza que está prácticamente rematada”, ha manifestado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir