El Festival Tsunami Xixón aumentará su aforo y contará con 5 escenarios

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha presentado hoy las novedades de la segunda edición del Festival Tsunami Xixón. “Hemos trabajado para que el Festival Tsunami Xixón repita el éxito del año pasado, que en su primera edición fue nombrado como mejor festival de tamaño medio de España por los Iberian Festival Awards”, indicó.

El pasado año se vendieron más de 8.000 abonos y 15 días antes de su celebración se acabaron las entradas, por este motivo “para esta edición se ha ampliado el aforo, a 3 meses del Festival ya hay más de 7.000 abonos vendidos”, informó Salvador y añadió que “por lo tanto esperamos superar con creces el público de 2017”.

El edil de FORO explicó que “mientras que en la pasada edición de Tsunami más del 60 % del público acudió de fuera del Principado de Asturias, en esta ocasión el 80% de las entradas vendidas hasta ahora son a personas de fuera de Asturias, y un 6% para fuera de España, por lo que este festival conlleva la captación de muchos turistas”.

“Como novedad de este año se han firmado dos acuerdos, uno con el festival Euroyeyé, y otro con D.O Sidra de Asturias, emblema de nuestra cultura, que estará presente para que el público de fuera y dentro de la región pueda probar y degustar nuestra bebida autóctona”, señaló.

Sobre las entradas, habrá una oferta hasta el 18 de mayo, con un precio por abono de 55 euros. A partir de esta fecha se empezarán a comercializar las entradas por día, con un precio de 35 euros.

En esta edición debido al aumento de aforo y tras observar el ritmo de venta de entradas habrá 5 escenarios, el principal estará en campo de hockey junto a  La Laboral.

El festival se celebrará los días 3 y 4 de agosto. El primer día, el viernes, actuará el principal atractivo, cabeza de cartel, The Prodigy. Y además actuarán durante el festival, Bad Religion, The Hives, Lagwagon, Millencolin, The Vintage Caravan, Los Coronas, Viva Belgrado, Dead Bronco…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir