Saltar al contenido

Ciudadanos preguntará al consejero de Educación por el calendario previsto para la construcción del colegio de Nuevo Roces

23/04/2018
Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su formación política a través de su portavoz en la Junta General del Principado, Nicanor García Fernández, ha registrado una pregunta con carácter urgente al consejero de Educación, Genaro Alonso, para que concrete el calendario previsto para la construcción del colegio de Nuevo Roces al que se comprometió recientemente con los vecinos del barrio.

En este sentido, señaló que el barrio de Nuevo Roces constituye una de las principales áreas de expansión demográfica de Gijón, concentrando actualmente una cifra cercana a los cinco mil habitantes, en su mayoría jóvenes parejas con hijos de corta edad. Además, en la planificación de esta barrió estaba prevista ya la construcción este colegio con el que se evitaría que los niños de Nuevo Roces se tengan que seguir desplazando a otros colegios de la ciudad, principalmente al Noega y al Nicanor Piñole de Contrueces.

Además, ha señalado que según se le informó en la comisión de Urbanismo del pasado viernes el Ayuntamiento dispone de una parcela destinada a este fin que tiene 19.468 m2, suficientes para un colegio.

Por todos estos motivos, junto con la importancia que tendría para el barrio contar con un colegio también desde un punto de vista social “porque un colegio contribuye a hacer barrio”, considera necesario que se acometa esta obra cuanto antes y por ello llevarán el asunto a la Junta para que el compromiso del consejero sea público y firme.

“El consejero se ha comprometido verbalmente con los vecinos, es un buen paso, pero ahora es necesario pasar de las palabras a los hechos; y por eso queremos que se nos concrete un cronograma claro en el que se establezcan fechas y plazos para los diferentes tramites que conlleva esta obra, empezando por la elaboración del proyecto”, explicó.

5/5 - (256 votos)
Configuración