El PP pide que los ediles de Hacienda y Urbanismo comparezcan y expliquen sus planes para la Ería del Piles

hace 6 años

El Grupo municipal del PP ha solicitado esta mañana por registro la comparecencia de los concejales de Hacienda, Ana Braña y Urbanismo, Fernando Couto, para que expliquen cuáles son los planes del Ayuntamiento para los terrenos de la Ería del Piles, tras publicarse en los medios de comunicación que el Gobierno ofrece cinco millones de euros por la parcela. Además, proponen que estas comparecencias se lleven a cabo en una sesión conjunta de ambas comisiones.

El portavoz popular, Pablo González, ha defendido la necesidad de celebrar esta sesión “dada la importancia del desarrollo de esta emblemática zona de la ciudad, la situación financiera municipal y los antecedentes en la tramitación urbanística del proyecto”.

Entre los datos a aclarar por el Gobierno de Moriyón entorno a esta operación, los populares piden explicaciones sobre los antecedentes de dicha propuesta o la posibilidad de alternativas a la misma.

Además, se preguntan cuáles han sido los criterios seguidos para la fijación del precio de los terrenos en cinco millones de euros así como los plazos manejados por el Ejecutivo local para este proyecto.

“Los grupos políticos en el Ayuntamiento necesitamos conocer todos los datos sobre esta operación para valorar la oportunidad y conveniencia de esta operación para los intereses de Gijón”, sentenció el popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir