XsP diceq que Foro "se pierde en su propio laberinto" en la gestión de las partidas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales

hace 6 años

El equipo de Gobierno ha vuelto a poner en evidencia su falta de previsión y transparencia, en este caso en lo que se refiere a la gestión de las partidas económicas para la Fundación Municipal de Servicios Sociales (FMSS). En la Junta Rectora de la FMSS celebrada este lunes, una vez más extraordinaria y sin plazo suficiente para revisar la documentación, Foro ha presentado modificaciones presupuestarias en las que la nota característica es el baile de cifras y conceptos.

En el capítulo 2 de gastos corrientes, “Foro, en lugar de ser claro y transparente, lía la madeja y nos facilita una memoria donde supuestamente se explica lo que quieren hacer, pero en la realidad es de difícil comprensió”, critica Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Servicios Sociales, Vivienda y Juventud.

Así, se informó de que por resolución de Presidencia se trasladaron 550.000 euros para la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), pero a la vez las becas de comedor no tenían dotación suficiente, por lo que se tocó la Renta Social, y ahora se quieren volver a reincorporar esos 550.000 euros a la Renta Social en forma de ayudas a la energía. “La conclusión es que no entendemos nada: Foro hace y deshace a su antojo, con total falta de transparencia y además se pierde en su propio laberinto: no se deja ver de forma clara la modificación presupuestaria y Foro parece olvidar que no tiene mayoría absoluta presentando a la oposición unas cifras y un modus operandi caracterizado por la opacidad”, denuncia la edil de XsP. Por el momento, y ante este panorama, en la votación de la modificación XsP se abstuvo con reserva a Pleno en la Junta Rectora.

Una de las dudas que quedó sin despejar para XsP es cuál va ser finalmente la dotación para la tercera convocatoria de la Renta Social (que sería la primera que se realice este año): “Tienen que aclararse cómo van a hacer con esos 550.000 euros que se reponen a la Renta Social y que se transforman en ayuda a la energía. ¿Cuál va ser la partida para la Renta Social, 1.650.000 euros o 2,2 millones al sumar ese medio millón?”, plantea Puente.

Por el momento, a pesar del baile de cifras, las cantidades de las que se habla podrían ser suficientes para esta tercera convocatoria si se tiene en cuenta que mucha de la gente que podría optar a la Renta Social no podría volver a solicitarla hasta septiembre al estar percibiéndola en estos momentos. “Lo que quedaría pendiente de dotación sería la segunda convocatoria de 2018, que habría que realizar a partir de septiembre y que, tal como XsP viene exigiendo, tiene que contar con la dotación adecuada para garantizar la continuidad de la Renta Social”, afirma la concejala de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir