XV Aniversario del Jardín Botánico Atlántico

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El domingo 22 de abril, el Jardín Botánico Atlántico para celebra su XV aniversario con un a jornada de puertas abiertas con un programa de actividades que incluirá entre otras cosas, visitas guiadas, un mercadillo solidario de tulipanes y la presentación del libro El Mesías de las plantas de Carlos Magdalena.

TULIPANES POR EL PARKINSON. De 10 a 18 horas
El Botánico donará numerosos tulipanes a la Asociación de Parkinson Jovellanos para que este día, y con el fin de recaudar fondos para la propia Asociación, los visitantes del Jardín puedan llevarse un bonito ramo de estas flores a cambio de un donativo de 6 euros. Cabe destacar que el tulipán rojo es utilizado como símbolo por las asociaciones de enfermos de Parkinson, desde que el doctor James Parkinson describiera en 1817 esta enfermedad, tras detectar extraños temblores en las manos de su jardinero que le impedían cuidar de forma adecuada los tulipanes del jardín.

VISITAS GUIADAS TEMÁTICAS. 10 horas (Entorno Cantábrico), 12 horas (Itinerario Atlántico) y 16 horas (Ruta de los Bosques Naturales)

Recorridos que nos brindan una mayor comprensión de algunas de las Áreas temáticas del Botánico, desde los variados puntos de vista que nos ofrece la historia, la geografía, la ecología o el paisajismo, acercándonos más que nunca a la ciencia botánica, tan antigua como sorprendente. Duración de las visitas: 2 horas aprox.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ”El Mesías de las plantas”, de Carlos Magdalena. 12 horas
Desayuno-encuentro con el autor, que nos desgranará las inquietudes que le llevaron a escribir este relato, donde desvela todos sus secretos sobre botánica y nos sumerge en sus viajes y aventuras por el mundo en busca de especies en peligro de extinción, a la vez que nos contagia de su desaforada pasión por la naturaleza.

CONCIERTO Green River Blues Band 13.30 horas.

Green River Blues Band comenzó su andadura en el año 2008. Diez años después se han consolidado como formación musical con su estilo Blues – Rock, que incluye temas propios junto a versiones de Albert Collins, Eric Clapton, John Fogerty (Creedence), y John Mayall, entre otros. La integran: Eduardo Gonzalez Vega (Guitarra y Voz), Vidal Antón Pérez (Bajo y Coros), Andrés Villa García (Batería y Coros) y Ricardo Jensen Aparicio (Guitarra y Coros).

GYMKANA FAMILIAR Apartir de las 16.30 horas

Una expedición botánica en familia, en forma de divertida competición, nos trasladará al mundo de aventuras de Carlos Magdalena, para descubrir en nuestro viaje por el Botánico numerosas curiosidades del sorprendente mundo vegetal, conocer algunas plantas procedentes de lugares remotos y otras que corren el riesgo de de desaparecer.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir