Ciudadanos denuncia que Gijón lleva ya cuatros años sin un Plan de Comercio

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado que la ciudad lleva desde 2014, fecha en la que finalizó el anterior, sin contar con un Plan Local de Comercio, lo que a su juicio refleja la falta de apoyo y escasa importancia que le da el Equipo de Gobierno a este sector.

“El comercio minorista sigue estancado en la ciudad. Basta con darse una vuelta por el centro de la ciudad para poder comprobar la cantidad de locales vacíos que existen sin que desde el Gobierno Local se haya puesto en marcha ninguna actuación que intente revertir esta situación”, afirmó Fernández Sarasola.

Recordó la importancia que este sector tiene para la economía local al generar en la ciudad alrededor de 16.000 empleos y jugar, además, un importante papel desde un punto de vista social al ser el principal elemento vertebrador y dinamizador de la vida de los diferentes barrios de la ciudad.

Por eso, critican que no se haya comenzado ni siquiera la elaboración de este Plan a pesar de ser una demanda recurrente del sector y de estar prevista su elaboración en la Ley de Comercio del Principado de Asturias.

“Llevamos desde el principio de la legislatura reclamando la elaboración de este Plan, hemos preguntado por él en varias ocasiones y todo son excusas. No parece que haya ninguna voluntad para su elaboración”, añadió.

A su juicio, los comerciantes locales necesitan mayor apoyo municipal para poder incrementar su actividad, mejorar su competitividad y adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores. Para ello considera que el Ayuntamiento, en colaboración con la Unión de Comerciantes y la Cámara de Comercio, debería poner en marcha acciones que favorezcan su dinamización, incrementen su calidad y lo modernicen.

“Gijón necesita un plan para el comercio, el Gobierno de Foro debe ponerse ya a ello. Mientras siga sin hacer nada son muchos los comercio que cada año seguirán echando el cierre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir