PSOE, XSP e IU pedirán en el Pleno el “cese inmediato” del director de empleo del Ayuntamiento por las declaraciones realizadas en una tertulia

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, y los portavoces municipales de XSP e IU, Mario Suárez del Fueyo y Aurelio Martín, respectivamente, han presentado hoy una moción de urgencia para que el gobierno municipal de FORO “cese de manera inmediata” al director general de Empleo por las declaraciones realizadas en una tertulia radiofónica.

Pineda ha manifestado que en estas declaraciones, el director general de Empleo justificó, entre otras cosas, las agresiones verbales en los campos de fútbol y abogó por “dejar a la gente desahogarse”, hablando incluso en primera persona.

Declaraciones inadmisibles en cualquier persona, pero más aún en un cargo público y político, porque Barcia no solo ocupa un cargo en el Ayuntamiento, sino también político, en el comité de dirección de FORO.

La concejala del PSOE ha añadido que en vez de promover los valores democráticos de convivencia y respeto a las leyes, lo que hace es apología de la violencia en el fútbol y la normalización de comportamientos que acaban derivando, por ejemplo, en sucesos tan lamentables como los vividos en Cimavilla el pasado fin de semana.

Por todo ello “la respuesta debe ser contundente e inmediata”, con lo que los tres grupos municipales han presentado una moción de urgencia en la que reprueban las manifestaciones realizadas por Pelayo Barcia e instan al equipo de gobierno de FORO al cese inmediato de su cargo en el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir