XsP pregunta por el retraso en la licitación del Plan Director de Participación Ciudadana

hace 6 años

Xixón Sí Puede (XsP) preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana, Deportes, Igualdad, Juventud y Festejos por el retraso en la licitación del Plan Director de Participación Ciudadana. En la presentación para su elaboración se informó de que la licitación de estos trabajos se efectuaría en marzo de 2018, pero finalizado el mes no se sabe nada del mismo.

El Plan Director de Participación parte de una propuesta de XsP aprobada en el Pleno de mayo de 2016, “pero a día de hoy no se ha puesto en marcha absolutamente ninguna medida”, denuncia Verónica Rodríguez Fernández, concejala de XsP responsable de Movilidad y Participación. “El equipo de Gobierno ya había realizado en la Comisión de Participación una presentación de su elaboración en la que se incluía una licitación prevista para marzo de 2018 y estamos en abril sin noticias de esa licitación, por lo que preguntaremos al Gobierno cuáles son sus planes y sus intenciones, con el objetivo de saber si es posible que ese Plan esté hecho antes de que termine la legislatura”, indica la edil de XsP.

En la proposición de XsP aprobada en mayo de 2016 se acordaba elaborar este Plan de Participación en el plazo de tres meses. El mismo, se indicaba, tiene que arrancar de un diagnóstico inicial analizando la situación actual y, sobre este diagnóstico, se elaboraría el Plan. Igualmente, se establecía en la propuesta la necesidad de que el Plan Director de Participación contemplara una Agenda Municipal de Participación en la que se incluyeran las actuaciones en las que se considera que deben contar con la implicación ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir