Para XSP los Presupuestos Generales del Estado reflejan "la falta de compromiso real" del Gobierno con el Plan de Vías

hace 6 años

Los Presupuestos Generales del Estado para Asturias dejan claro que seguimos ante “unas cuentas de los recortes, a pesar de que el Gobierno intente vender temas como las jubilaciones y asuntos sociales. Y, en el caso de Asturias, son unas cifras negativas y escasas que no cubren sus necesidades”, en palabras de Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP).

El concejal de XsP recuerda que en conjunto las inversiones disminuyen un 24% en Asturias respecto a 2016, un 54% en comparación con las de 2012 y suponen un 77% menos que en 2009. “El Gobierno argumenta que hay 14 millones más de inversión que el año pasado, pero la realidad es que en 2017 ya había disminuido y, en resumen, no son los Presupuestos que Asturias y Gijón necesitan”, remarca.

En este sentido, Asturias sigue situándose a la cola de la inversión estatal en el total de comunidades autónomas, “por lo que estamos ante un proyecto que no contribuye al desarrollo de Asturias”, apunta Mario Suárez.

En el caso de Gijón esa insuficiencia se refleja en la falta de compromiso real del Gobierno central con el Plan de Vías, a pesar de las reiteradas promesas de lluvia de millones en los últimos meses. “El dinero es totalmente insuficiente y el resultado es que nos sigue faltando una de las patas fundamentales del Plan de Vías, la financiación”, indica Del Fueyo.

“La realidad es que de aquí a los largos plazos que se fijan para el desarrollo del Plan de Vías no va a ser este Gobierno el que se haga cargo de las inversiones y serán otros Ejecutivos los que tengan que destinar ese dinero, por lo que volvemos a encontrarnos con unos Presupuestos restrictivos que no contribuyen al despegue de nuestra ciudad y de uno de sus proyectos fundamentales en este momento”, concluye el portavoz de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir