El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha indicado esta semana que “el Gobierno de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, dentro de la estratégica de promoción turística de la ciudad, apuesta por el turismo de cruceros para llenar Gijón de visitantes  fuera de la temporada estival”.

Un ejemplo de ello es el crucero Britannia que estuvo esta semana en nuestra ciudad, el primero en abrir la temporada de cruceros y el más grande de los que vendrán, con 3.800 pasajeros y 1.500 personas de tripulación. Un crucero de 16 pisos que incluye 7 restaurantes temáticos, un teatro con capacidad para 950 personas, una sala de cine, una zona comercial con venta de las primeras  marcas, además de gimnasio, sauna y piscinas.

Para Martínez Salvador, “las miles de personas que llegan a nuestra ciudad en crucero impactan económicamente en la hostelería y el comercio de Gijón”.

Sobre la estrategia turística de cruceros, el edil de FORO ha indicado que “estamos trabajando de manera conjunta con la Autoridad Portuaria para aumentar el numero de cruceros y llegar a las cifras del año 2016 que fue el mejor.