🎥 El PSOE propone la puesta en marcha de un servicio de Atención Social Telefónica y On-Line

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, ha presentado hoy una proposición plenaria en la que instará al equipo de gobierno aponer en marcha un servicio de atención social telefónica y on-line centralizado en un correo electrónico, que facilite el acceso de las personas a las Unidades de Trabajo Social y descargue también a estas últimas, actualmente sobresaturadas.

García ha señalado que la situación económica de los últimos años y las bajas coberturas por desempleo han provocado que miles de personas y familias gijonesas hayan tenido que acudir a la administración en busca de apoyo para superar las dificultades a las que se han tenido que enfrentar.

Este contexto socio-económico, ha explicado, ha acabado generando un importante incremento en la carga de trabajo de las Unidades de Trabajo Social, lo que lleva aparejado un retraso en el acceso a la atención a las personas y una merma, por tanto, en la calidad del servicio, al poder dedicar menos tiempo a cada persona atendida.

El concejal del PSOE ha manifestado que, en muchas ocasiones, los usuarios se acercan a las Unidades de Trabajo Social en busca de información sobre ayudas municipales, y las hay incluso que evitan ir por la dificultad que para muchas sigue entrañando enfrentar esa situación.

Por ello con esta nueva herramienta propuesta por el Grupo Municipal Socialista mejoraría el acceso a la atención a las personas que la necesiten, contribuiría a normalizar los servicios sociales y ayudaría a facilitar el trabajo de las profesionales de las Unidades de Trabajo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir