Ciudadanos pide que se hagan públicas las actas de las comisiones

hace 6 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos planteará en la próxima comisión de Hacienda que se publiquen en la página web municipal las actas de las comisiones para que los ciudadanos puedan conocer el contenido de las mismas.

En este sentido, desde Ciudadanos se recuerda que en el Ayuntamiento de Gijón existen siete comisiones permanentes y varias de carácter no permanente.

“Queremos que se publiquen y los ciudadanos puedan conocer lo que allí sucede, especialmente las respuestas que da el equipo de Gobierno a las preguntas o los ruegos formulados por los grupos municipales, ya que vemos como muchas veces dicen unas cosas en comisión y luego otras públicamente. Además, su publicación constituye un sano y elemental ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía”, explicó José Carlos Fernández Sarasola.

También para Ciudadanos su publicación permitirá a los ciudadanos poder conocer más sobre el trabajo que efectúan los diferentes Grupos Municipales y que en buena parte de desarrolla en estas comisiones. “Un trabajo que muchas veces pasa desapercibido para la ciudadanía, ya que las comisiones, a diferencia del Pleno, no se retrasmiten ni tienen carácter público”, se lamentó.

En todo caso, aclaró que si bien no tienen carácter público, nada impide que se puedan publicar sus actas. De hecho, es algo que ya está contemplado en la Ordenanza de Transparencia, concretamente en su artículo 17.2, por lo que desde Ciudadanos no se explican las razones por las que aún no se han hecho públicas.

“Si realmente se apuesta por la transparencia se deberían publicar. Además, es algo muy sencillo y que no conllevaría ningún tipo de coste adicional. Las actas ya están elaboradas, simplemente basta con habilitar un espacio en la web municipal donde publicarlas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir