El PP pide mejorar la seguridad del acceso al centro del CODEMA en Contrueces

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Grupo municipal del PP pedirá en Comisión al Gobierno de Foro la mejora de la seguridad del acceso al centro educativo del Colegio Corazón de María (CODEMA) situado en la carretera del Obispo, en Contrueces.

Miembros de la comunidad educativa del centro escolar trasladaron a los populares el riesgo que corren peatones y conductores al acceder a un centro al que asisten centenares de alumnos.

El portavoz popular, Pablo González, explica que la entrada al colegio se encuentra ubicada en una curva cerrada, tras una larga recta en la que los vehículos cogen cierta velocidad.
Además, González señala que la vía no dispone de arcén, lo que resulta peligroso para los peatones.

“Todos los días y especialmente en las horas de entrada y salida de los escolares, se producen situaciones de riesgo para conductores y peatones. El Ayuntamiento también debe dar soluciones a los problemas diarios de los ciudadanos y no sólo hablar de grandes políticas”, señala González.

Así, desde el PP pedirán la construcción de aceras así como la instalación de bandas sonoras y reductoras de velocidad además de que se refuerce la señalización, advirtiendo de la cercanía de un centro escolar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir