El PP pide restringir el acceso de autocaravanas al aparcamiento de El Molinón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Grupo municipal del PP pide al Ayuntamiento que se controle y restrinja el acceso de autocaravanas al aparcamiento de El Molinón. La concejal Sofía Cosmen ha registrado un ruego ante la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente en el que solicita al Gobierno de Foro la puesta en marcha de varias medidas encaminadas a ordenar la circulación y el estacionamiento de estos vehículos en Gijón.

Cosmen denuncia que en los últimos días se han instalado en el recinto más de 30 autocaravanas, “algo muy habitual en periodos vacacionales” mientras que el parking habilitado para este tipo de vehículos en la zona de La Providencia permanece casi vacío.

Desde el PP piden al Gobierno de Moriyón que se informe a los usuarios de estos vehículos sobre las zonas más adecuadas para el estacionamiento y se extreme el control sobre los aparcamientos que no están habilitados para este tipo de uso.

En este sentido, la concejal popular propone que el Ayuntamiento elabore una ordenanza municipal –o actualice alguna ya existente de Circulación y Transporte- para regular la circulación y el aparcamiento de las autocaravanas en la ciudad.

Por otro parte, piden la creación de zonas de aparcamiento específicas para estos vehículos, alejadas del centro urbano con objeto de facilitar la convivencia.

Sofía Cosmen recuerda que no es la primera vez que los populares llevan a Comisión esta demanda, sin obtener hasta la fecha respuesta alguna por parte de los responsables municipales.

4.8/5 - (58 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir