🎥 El PSOE propone la Medalla de Oro de la Villa para el Hostelcur Gijón

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

l Grupo Municipal Socialista ha propuesto conceder la Medalla de Oro de la Villa, máxima distinción de la ciudad, al Club Patín Solimar, Hostelcur Gijón, por una trayectoria brillante que va más allá de los éxitos deportivos.

El concejal del PSOE, José Ramón García, ha señalado que, en términos absolutos deportivos, el dominio y la presencia de este club ha sido espectacular y contundente en muy pocos años, habiéndose convertido en el más laureado de Asturias con cinco Copas de Europa, tres Copas de la Reina y dos OK ligas.

Sin embargo, ha añadido, sus éxitos van más allá de lo deportivo, porque las competiciones en las que hoy destaca el Hostelcur han sido promovidas como deporte femenino por el propio club, siendo además un ejemplo de cómo se desarrolla comunidad, a través del deporte, en un barrio.

Por su parte, la edil socialista Marina Pineda ha explicado que la Medalla de Oro de la Villa premia trayectorias ejemplares y especialmente para la ciudad, y el Hostelcur reúne todos estos requisitos “por ello merece este reconocimiento”.

También ha destacado la necesidad de promover el deporte femenino, y “no hay mejor forma de hacerlo que visibilizándolo”, y de hacer visibles valores como la capacidad de trabajo, el esfuerzo o la tenacidad, todos ellos concentrados en el Hostelcur.

Por último ha confiado en que esta propuesta concite el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, ya que la mayoría absoluta es necesaria a la hora de conceder el máximo galardón de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir