Finalmente, y tras reiteradas quejas desde la oposición por la falta de funcionamiento de las estaciones de las bicicletas públicas, la empresa ha empezado a modificar las estaciones, cambiar las bicicletas y ampliar el servicio de las horas y los días en los que estarán disponibles.

“Todos estas modificaciones suponen una buena noticia, aunque entendemos que cuando se negoció la prórroga del contrato se debería de haber solicitado a la empresa que se ampliaran los puntos, porque son claramente insuficientes: hablamos de muy pocas estaciones y muy pocas bicicletas para una ciudad como Gijón”, advierte Verónica Rodríguez Fernández, concejala de Xixón Sí Puede (XsP) responsable de Movilidad y Participación.

Una necesidad que ya se puso de manifiesto en el propio Plan de Movilidad, que hace una propuesta de ampliación del número de estaciones: “La negociación de la prórroga habría sido el momento de plantear esa ampliación, ya que se trata de una necesidad más que evidente”, remarca la edil de XsP.

Tanto el grupo municipal como colectivos ciclistas vienen transmitiendo estas y otras demandas respecto al servicio Gijón-Bici y, aunque a parte de ellas parece que se va a dar respuesta de aquí en adelante, XsP lamenta que el equipo de Gobierno no haya tenido en cuenta que era preciso poner sobre la mesa la ampliación del número de estaciones.