Gijón registra sus mejores datos turísticos en un mes de enero

hace 6 años

Gijón

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha indicado esta semana sobre los datos de turismo de la ciudad que “el Ayuntamiento de Gijón avanza en la desestacionalización turística marcando un nuevo hito histórico al registrar los mejores datos en la ciudad en un mes de enero”.

“Se trata del enero con mayor número de turistas de la serie histórica, 25.868 personas, un 23,9% más de viajeros que en el mismo mes de 2017 explicó Martínez Salvador.

Según los datos oficiales publicados por el INE, la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón durante el mes de enero es de 25.868 personas, con una estancia media de 1,65 noches, lo que representa un total de 42.566 pernoctaciones.

La cifra total de pernoctaciones en enero se situó en 42.566, la mejor cifra de la serie histórica, y crece un +17,8% respecto al mismo mes del año pasado. La tasa de ocupación alcanzó el 32,6% y crece un +28,3% respecto al año pasado.

En cuanto a la rentabilidad de los establecimientos (RevPAR), ésta se sitúa en 16,52 euros por habitación disponible, por lo que crece un +13,3% respecto al año pasado. Esto se traduce en un incremento del +3,7% en la facturación del sector hotelero en concepto de alojamiento (1,14 millones de euros).

4.8/5 - (62 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir