XsP dice que "Foro se contraprograma a sí mismo" al presentar un nuevo festival en la misma fecha que el Arcu Atlánticu

hace 6 años

Divertia acaba de presentar el Festival Gijón Life, incluyéndolo en el marco del Festival Arcu Atlánticu. Una serie de conciertos de grupos de pop y rock para este verano dentro de un ciclo del que los grupos municipales no tenían conocimiento.

Así, el pasado 11 de enero se celebró una reunión del grupo de trabajo que estudia la racionalización de los eventos y actividades festivas de la ciudad para el año en curso: “En ese encuentro, en el que estábamos todos los grupos y entidades con representación en el Consejo de Administración de Divertia, en ningún momento se citó este evento, a pesar de que el concejal de Turismo, Deportes, Juventud y Festejos, Jesús Martínez, ha afirmado hoy que llevan varios meses trabajando en la organización del festival. Eso significa que se sabía perfectamente de la celebración de este festival y no se dio cuenta del  mismo en ese grupo de trabajo”, denuncia Orlando Fernández Casanueva, concejal de Xixón Sí Puede (XsP).

En segundo lugar, desde XsP se pone de manifiesto que “para nada, los conciertos de Gijón Life, con Pablo Alborán, El Barrio, Bumbury o Dani Martín encajan en lo que entendemos que tiene que ser el Arcu Atlánticu”, remarca el edil de XsP. “El Arcu Atlánticu debe ser un programa netamente cultural y no un programa de entretenimiento de masas”, continúa. “A pesar de que tenemos una visión muy amplia del Arcu Atlánticu, desde Cadiz a las Islas Feroe, no entendemos qué encaje tienen algunos de estos grupos en este marco”, añade.

Ante esta propuesta fuera de lugar del equipo de Gobierno, la conclusión que saca XsP es que “a Foro le molesta el Arcu Atlánticu, ya que incluso se contraprograma a sí mismo sacando un nuevo Festival que parece que quiere ser la sustitución del Arcu Atlánticu”, señala el edil de XsP. Todo ello sin olvidar que el equipo de Gobierno “insiste en el error de no desestacionalizar los eventos festivos, volviendo a cargar de actividad el verano y finales de junio”, advierte Orlando Fernández.

Ante este panorama, el grupo municipal  va a preguntar en Comisión si este nuevo Festival detrae recursos del Arcu Atlánticu, de la Fundación Municipal de Cultura o de Divertia, o si va a suponer algún aumento de presupuesto. Además, XsP adelanta que Foro no tendrá su voto positivo cuando presente la programación del Arcu Atlánticu si este festival sigue en ese marco. Por último, XsP valora la posibilidad de no abandonar las reuniones del grupo de trabajo para la racionalización de los eventos de la ciudad “porque francamente, nos parece una tomadura de pelo”, sentencia el edil de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir