El Teatro Jovellanos ofrece por primera vez producciones para personas con discapacidad sensorial

hace 6 años

El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha informado de que “el Teatro Jovellanos ofrece por primera vez producciones para personas con discapacidad sensorial”.

Teatro Accesible y el Teatro Jovellanos de Gijón estrenaron este fin de semana la primera temporada accesible para personas con discapacidad auditiva, visual y personas mayores.

“Teatro Accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de medio centenar de producciones teatrales en España, en Gijón serán 4 producciones”, ha explicado Martínez Salvador.

Así, determinadas funciones de esta temporada del Teatro Jovellanos contarán con estos servicios. En concreto, “la primera sesión de teatro accesible, con mucho público, tuvo lugar el pasado 3 de febrero en la sesión ‘Oleanna’”, ha señalado. La siguientes serán “La Ternura” el 27 de abril, "Sueño" el día 28, y "Muñeca de Porcelana" cerrará la temporada accesible el 8 de junio.

Entre los teatros comprometidos con la accesibilidad en su programación se encuentran los Teatros del Canal, el Centro Dramático Nacional, el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía en Madrid, el Teatre Nacional de Catalunya o el Teatre Goya en Barcelona, y el Teatro Calderón en Valladolid entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir