El Gobierno Local presenta un nuevo Plan de Empleo para 238 contrataciones

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El equipo de gobierno local ha aprobado en la Junta de Gobierno de este martes las bases del Plan de Empleo 2018/19. Esta aprobación abre el proceso selectivo para la confección de bolsas especiales de empleo y para la contratación de personas bajo la modalidad contractual de contrato en prácticas.

La subvención concedida por el Servicio Público de Empleo para este Plan de Empleo permitirá cofinanciar un mínimo de 234 contrataciones, de las que 117 están reservadas a personas mayores de 45 años y 35, y a personas pertenecientes a una unidad mínima de convivencia perceptora de Salario Social Básico del Principado de Asturias.

Así mismo, 16 plazas están reservadas para ser cubiertas por personas con discapacidad, 5 de ellas para personas con discapacidad intelectual. También se dará prioridad, de una parte, a las personas mayores de 52 años a fecha de inicio del contrato, así como a las mujeres víctimas de violencia de género y otros colectivos especificados en las bases.

Se realizarán inicialmente un mínimo de 68 contratos por obra o servicio determinado y 166 contratos en prácticas de un año de duración a jornada completa.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días naturales, del miércoles 7 al viernes 16 de febrero de 2018, ambos incluidos.

No podrán concurrir al proceso de selección quienes hubiesen tenido una relación laboral superior a 120 días con el Ayuntamiento de Gijón o su sector público, formalizada al amparo de algún plan de empleo, o programa de empleo formación, con posterioridad al 1 de abril de 2014.

 

4.8/5 - (101 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir