El PP pide la comparecencia de Moriyón para que informe de los acuerdos sobre el Área Central

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Gijón ha registrado este martes una solicitud de comparecencia de la alcaldesa Carmen Moriyón en el Pleno de este mes de febrero “para dar cuenta y explicación detallada del proceso puesto en marcha para la creación de un Área Metropolitana Central de Asturias, y en cualquier caso de las negociaciones mantenidas, los compromisos adquiridos o cualquier otra gestión realizada o prevista tendente a la ordenación del área central de Asturias”.

El concejal popular Pablo González ha reconocido que su Grupo “está preocupado” ante las últimas declaraciones públicas del consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra, en las que señalaba que los alcaldes participantes en estas conversaciones eran conscientes de que este proyecto “exigiría renuncias” por parte de los ayuntamientos.

Para el popular, la dinámica “oscurantista” con la que se está llevando a cabo esta negociación, “a puerta cerrada y sin luz y taquígrafo”, puede derivar en la cesión de competencias municipales por parte del Ayuntamiento de Gijón a un “nuevo tenderete socialista” que solo sirva “para duplicar gastos”.

González lamenta que el equipo de Carmen Morrión “haya abrazado éste proyecto con tanto entusiasmo” y le recuerda que este tipo de decisiones no corresponden únicamente al equipo de Gobierno si no, a todo el Pleno. “No es de recibo que se esté hablando de ceder competencias municipales y a los grupos municipales que ejercemos como representantes de los gijoneses se nos mantenga al margen, sin voz ni voto”, agrega González.

“Una decisión tan seria, que afecta a los servicios que reciben los gijoneses no puede hacerse de espaldas a los ciudadanos y a los grupos que integramos el Pleno del Ayuntamiento de Gijón, no podemos ir a un modelo en el que se preste peor servicio a los vecinos de Gijón”, dice el popular.

Así, advierte al Gobierno de Foro de que “desde el PP no lo vamos a permitir y por eso, y ya que ellos desprecian al resto de los grupos políticos, pedimos a la alcaldesa que comparezca la próxima semana para dar todas las explicaciones: qué se está negociando, que servicios estamos comprometiendo, cuánto nos va a costar esto,etcétera”.

Por último, González recuerda que hasta la fecha, todos los intentos socialistas por ordenar el área central de la región en los últimos 20 años, han sido un “rotundo fracaso” y critica que la única opción del Principado “sea la creación de nuevas estructuras burocráticas” y no una gestión de servicios compartida que suponga “eficacia y no despilfarro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir