El PP pide al Ayuntamiento la ampliación de la línea de autobús 24 hasta San Andrés de los Tacones

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El PP solicita al Gobierno de Foro la ampliación de la línea de autobús 24 hasta el núcleo rural de San Andrés de los Tacones para garantizar que los vecinos de este barrio tengan acceso al transporte público.

El concejal del PP Pablo González se reunió el pasado fin de semana con vecinos de este núcleo rural para conocer de primera mano sus reclamaciones y necesidades.

Los vecinos explicaron al popular que hasta hace unos años, la línea de autobús 24 si prestaba servicio a este barrio pero que en la actualidad llega hasta Monteana, por lo que los habitantes de la zona alta tienen muy difícil el acceso debido al desnivel del terreno. “Estamos pagando entre todos los gijoneses 9 millones de euros al año para mantener EMTUSA, los vecinos de la zona tienen los mismos derechos que el resto de vecinos de Gijón y el Ayuntamiento debe prestarles servicio de autobús”, señaló el popular.

Otra de las peticiones que trasladaron los vecinos hace referencia al estado de total abandono de la fuente y el lavadero público de la zona. En este sentido, mostraron un informe fechado en noviembre de 2010 y apoyado por la firma de 34 vecinos, en el que ya solicitaban al Ayuntamiento el arreglo de este espacio. También se han dirigido al actual equipo de Gobierno con la misma petición sin obtener respuesta. El lavadero se encuentra hoy cerrado en la actualidad con una malla cinegética. “Es un activo que se debe recuperar y que debe ponerse en valor, pero que una vez, el Gobierno de Carmen Moriyón tiene abandonado”, dijo González.

Por último, piden que se lleven a cabo labores de limpieza en zonas cercanas a viviendas y con un alto riesgo de incendio. Pablo González se comprometió a trasladar por escrito todas estas peticiones al equipo de Gobierno de Carmen Moriyón.

4.8/5 - (72 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir