Las zonas rurales exentas de horarios de salida por tener menos de 5000 habitantes

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

El Ayuntamiento de Gijón ha delimitado las franjas horarias de las salidas a la trama urbana, incluyendo en ésta a Somió y Roces ya que su población supera los 5000 habitantes.

De este modo, las vecinas y vecinos del resto de la zona rural del concejo pueden practicar deporte y pasear a cualquier hora del día, cumpliendo siempre con lo establecido en la orden dictada por el Ministerio de Sanidad y publicada en el Boletín Oficial del Estado. Esto significa que, aunque no se impongan turnos, solo podrán hacerlo una vez al día, entre las 06.00 y las 23.00 y, en el caso de los paseos, no se realizarán a una distancia superior a un kilómetro respecto al domicilio. En este sentido, la Alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez, ha recordado que seguimos en confinamiento y es necesario seguir las recomendaciones establecidas, entre ellas, salir lo menos posible de casa.

En la zona urbana, por tanto, cabe recordar que la práctica de deporte individual y los paseos solo podrán llevarse a entre las 6.00 horas y las 10.00 horas y entre las 20.00 horas y las 23.00 horas. Aquellas personas dependientes y las que son mayores de 70 años podrán hacerlo entre las 10.00 horas y las 12.00 horas y entre las 19.00 horas y las 20.00 horas. Las niñas y los niños, junto a un adulto responsable, tienen la posibilidad de circular por las vías o espacios públicos entre las 12.00 horas y las 19.00 horas para realizar un paseo diario, de una hora de duración máximo y a menos de un kilómetro del domicilio del menor. Cabe recordar que solo se pueden realizar estas salidas una vez al día.

González Rodríguez ha resaltado la importancia de atenerse a estas normas para poder garantizar la distancia de seguridad y evitar así contagios por Covid-19. Además, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual de la ciudadanía para seguir avanzando positivamente en las fases de la desescalada.

Las zonas rurales exentas de horarios por tener menos de 5000 habitantes son las siguientes: Veriña, Puao, Fresno, San Andrés de los Tacones, Serín, L’ Abadía de Cenero, Ruedes, Porceyo, La Pedrera, Llorio, San Martín de Güerces, Llavandera, Fano, Valdornón, Caldones, Santurio, Vega, Granda, Castiello de Bernueces, Cabueñes y Deva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir