El PSOE pregunta en Comisión por la tramitación de las ayudas al alquiler

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón García, preguntará en la próxima Comisión de Bienestar Social por el estado en el que se encuentra la tramitación de las ayudas al alquiler ante el atasco denunciado estos días por solicitantes de las mismas.

García ha señalado que “no es la primera vez que los socialistas llevamos este asunto a comisión sin que el gobierno de FORO haya hecho nada por atajar el retraso con el que se están tramitando”.

En este sentido ha señalado que “no nos vale que el equipo de gobierno siga justificándose en que no dan abasto y en la falta de personal, sin tomar ninguna medida para que esto deje de suceder”.

Por ello ha anunciado que insistirán en saber si FORO tiene pensado tomar medidas para agilizar la tramitación, como por ejemplo introducir cambios en el procedimiento, de manera que puedan reducirse los tiempos de espera, o si realmente el problema es de personal, queremos saber si tienen pensado aumentar la plantilla de trabajadores dedicada a la gestión de estas ayudas.

“El gobierno municipal tiene que dejarse de disculpas y, de una vez, tomar medidas que permitan que unas ayudas tan necesarias para quienes las solicitan, lleguen en tiempo y forma a sus solicitantes”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir