Emtusa estrena 6 nuevos autobuses con nombre propio

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Este jueves se han presentado cuatro autobuses de longitud estándar, destinados a la línea 16, Estación de ferrocarril – Vega y dos articulados destinados a la línea 1 Cerillero – Hospital de Cabueñes, que lucirán el nuevo diseño que, de forma progresiva, se está aplicando en toda la flota. Por primera vez los vehículos de EMTUSA contarán con cámaras interiores que contribuyan a garantizar la seguridad de nuestros viajeros. Con la entrada de estos autobuses, la edad media de la flota de transporte municipal se situará en 7 años.

Los nuevos autobuses de Emtusa

Los vehículos son los más avanzados para el transporte urbano tanto desde el punto de vista de emisiones contaminantes, como desde el punto de vista tecnológico. Estos vehículos cumplen la normativa europea de emisiones contaminantes EURO 6, siendo esta la más restrictiva existente. Se centra en la reducción drástica de los niveles contaminantes de Óxidos de Nitrógeno (NOx) (más de 92 % respecto al euro III) terriblemente nocivos para el medio ambiente (lluvia acida) y la salud (problemas respiratorios), y en el nivel de partículas sólidas contaminantes (PM) (más de un 90 % respecto a los euro III).

Accesibilidad total:

El 100% de la flota de EMTUSA cuenta con una rampa encastrada en el suelo, evitando con ello, golpes y suciedades, principales causas de las averías. Con este modelo se pretende reducir a la mínima expresión las incidencias que inutilizan las rampas para el uso por el ciudadano. En la parte central se incluyen dos plazas homologadas, para la utilización de dos sillas de ruedas al mismo tiempo. Estos mismos espacios, podrán ser utilizados para la colocación de carritos de bebe.

Información al usuario:

Todos los vehículos presentados tienen sistemas USB de carga, sistema de megafonía, pantallas, letreros exteriores, cámaras interiores, asientos con nuevo diseño, que reducen el deslizamiento del usuario, gracias a una mejora  en la robustez y ergonomía de los mismos y techos porosos que reducen el ruido interior. El usuario estará informado

Los nombres con los que los niños bautizaron a los autobuses dentro del concurso “Un nombre para tu autobús”:

  • GIGIABUS: Carmen Fernández Sampedro. C.P. Los Pericones. 6ºA
  • EL PLAYÍN BUS: Llara Fernández Fernandez. C.P. Los Pericones. 6ºA.
  • EL RAPIDÍN: Alicia Ruiz Ruiz. C.P Atalía. 6ºA.
  • EL PANCHU: David Otaiza Gil. C.P. El Llano. 6ºB.
  • SOBRERUEDAS: Haydé Bartolomé Fernández. C.P. XOVE 6º.
  • EMPULSA: Luis Miguel Ángel Rolón Barrios. Asociación Enredando.

El ganador del logo de la “Semana Europea de la Movilidad 2017”: Yago García Fernandez. C.P. Los Pericones. 6º

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir