C's afirma que la prorroga presupuestaria y la intervención de las cuentas mantendrá a la ciudad "paralizada un año"

hace 6 años

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos consideran "una muy mala noticia para los gijoneses que empecemos el año en prorroga presupuestaria, circunstancia que creemos demuestra las dificultades que tiene el equipo de Gobierno para alcanzar acuerdos con los principales partidos de la oposición".

Desde la formación naranja no dudan en cargar también contra los grupos de izquierdas en la oposición. "Tanto su socio tradicional, Xixón Sí Puede, como el Partido Socialista se han instalado en el partidismo y electoralismo y no han tratado realmente de buscar un acuerdo presupuestario al pedir cuestiones que saben que son imposibles de llevar a cabo". Defienden que frente a esto, desde Ciudadanos "mantuvimos una actitud responsable y un diálogo sincero con el Equipo de Gobierno y estábamos ya cerca de alcanzar un acuerdo".

No dudan en señalar "los efectos negativos de la prorroga, que, además se verán incrementados, por la más que probable intervención y tutela de las cuentas debido al previsible incumplimiento de la regla de gasto. Todo esto, afectará especialmente a las partidas relacionadas con la inversión municipales, a los principales proyectos municipales como la rehabilitación de fachadas o las ayudas a barrios degradados, así como a la práctica totalidad de las subvenciones".

En C's afirman que "la prorroga, junto a la intervención de las cuentas, mantendrá a la ciudad paralizada durante un año" y creen necesario que ·desde el Gobierno se siga dialogando con los grupos de la oposición para si es posible revertir la situación" .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir