🎥 El PSOE reta a Foro a presentar una moción de confianza para aprobar el presupuesto de 2018

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha retado hoy al gobierno municipal de FORO a someterse a una moción de confianza vinculada a la aprobación del presupuesto de 2018 y ha manifestado su sorpresa porque “Moriyón da por roto cualquier tipo de conversación sobre el presupuesto”.

Se trata de un “mecanismo que la ley establece en procesos presupuestarios y que el gobierno municipal puede utilizar, si quiere”.

En este caso la alcaldesa pediría la confianza del Pleno para aprobar el presupuesto, y si no la obtiene, el resto de grupos políticos tendrían un mes de plazo para presentar una moción de censura con un candidato alternativo, si no lo presentan o la moción no prospera, el proyecto presupuestario del gobierno quedaría entonces aprobado.

El portavoz del PSOE ha señalado que si el gobierno no presenta un proyecto de presupuestos “no puede utilizar es te mecanismo, y si no lo hace es porque no quiere, con lo cual la responsabilidad de que Gijón no tenga presupuestos el próximo año es única y exclusivamente suya, no de la oposición”.

Pérez ha recordado que el Grupo Socialista mantuvo tres reuniones presupuestarias con la concejala de Hacienda, “ni una sola conversación ni con la alcaldesa ni con el portavoz del gobierno”. En la primera de ellas FORO presentó un borrador de su proyecto, en la segunda el PSOE planteó sus propuestas y en la tercera el gobierno rechazó “la práctica totalidad de las propuestas que les presentamos”, ha recalcado. “Desde entonces, no hemos vuelto a tener ni una sola conversación al respecto, porque ellos han ido aplazando las reuniones semana a semana”, ha explicado.

Además ha afeado las declaraciones realizadas por la concejala de Hacienda durante la Comisión celebrada esta mañana, en las que Ana Braña apuntaba la posibilidad de tener en presupuesto para el mes de febrero, y hasta entonces, irían tramitando modificaciones presupuestarias.

“Es el colmo del absurdo, si estamos ya a finales del mes de diciembre y se van de vacaciones, de qué modificaciones presupuestarias vamos a hablar y cuándo”, se ha preguntado.

Por último, y a preguntas de los periodistas sobre las partidas que se verían afectadas por una prórroga, el portavoz del PSOE ha señalado “ni las subvenciones para la rehabilitación de fachadas ni las inversiones en general se verían afectadas, porque todas las recogidas en el borrador que nos presentaron inicialmente estaban comprometidas de años anteriores, muchas de ellas ni siquiera iniciadas”, ha explicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir