Braña afirma que la diferencia entre la prórroga y un nuevo presupuesto "es de 28 millones"

hace 6 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón y responsable de la concejalía de Hacienda, Ana Braña, ha informado en relación a la Prórroga Presupuestaria que “la alcaldesa firmó ayer una petición a la interventora para ver si podemos a lo largo del día de hoy firmar el decreto de prórroga presupuestaria. Esto no significa que el equipo de Gobierno de FORO no quiera tener un Presupuesto en 2018, se trata de empezar de forma ordenada el año mientras continúan las negociaciones para aprobarlo”.

Braña ha señalado que “nosotros no desistimos de negociar con los grupos políticos para alcanzar un acuerdo. El presupuesto se puede aprobar en el mes de enero o febrero como ocurre en otras administraciones, la consecuencia sería incorporar al proyecto las modificaciones presupuestarías que hayan podido derivar de la prórroga”.

“Lo que está haciendo ahora Intervención es estudiar los números que se han elaborado desde la oficina de presupuestos en trabajo con las distintas áreas. En nuestro escenario, pendiente del visto bueno de Intervención, hablaríamos de un presupuesto prorrogado de 202 millones de euros; el inicial en 2017 era de 227 millones, y lo que habíamos dibujado en el anteproyecto de presupuestos para 2018 eran 230 millones. Habría una diferencia de 28 millones de euros al proyecto”, ha explicado.

“No se prorrogan las inversiones, pero pensábamos acometer estos gastos con préstamos, entonces también en un escenario de prórroga presupuestaria se financiarían de la misma manera. De hecho, vamos trabajar desde ya para licitar un préstamo de 20 millones para acometer lo que teníamos previsto, en un primer momento y más urgente para las inversiones plurianuales, y luego para las inversiones nuevas”.

Respecto a cómo afectaría al ciudadano la prórroga presupuestaria, Braña ha indicado que “el ciudadano no notará la prórroga, incluso el año pasado el Presupuesto se aprobó en diciembre y no fue hasta febrero cuando se abrió a los servicios. En cualquier caso el escenario que quedaría en el caso de prórroga sería: las entidades que tienen convenios con el Ayuntamiento con los cálculos que hemos hecho están cubiertas, no hay ningún riesgo para ellas, que son entidades que trabajan también con el ciudadano; las inversiones también están cubiertas, las plurianuales con mayor celeridad y las demás pendientes de que haya presupuesto o no para que se lleven a un segundo momento; y las transferencias corrientes a los organismos autónomos y empresas municipales que no van a contar con más dinero pero sí prácticamente con el mismo que en 2017, es decir, no habrá incrementos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir