La empresa vendedora de La Torriente pide la nulidad de la transacción tras la firma y rechaza el cheque del RGCC

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

Con fecha de hoy 19 de diciembre de 2017, en cumplimiento del mandato de la última Asamblea General Extraordinaria, el Real Grupo de Cultura Covadonga ha procedido a la firma de la escritura pública de compraventa de la finca denominada "La Torriente" y a la firma de la escritura pública del préstamo hipotecario en cuantía de 1.400.000 €. La entidad deportiva a entregado el talón bancario a Peñalisa S.L. la compraventa queda consumada, pasando la propiedad de la finca al RGCC.

Con posterioridad a la firma de la escritura pública de compraventa y a la entrega del talón bancario por importe de 1.350.000 € a la entidad Peñalisa S.L. ésta, de forma sorpresiva, solicitó la modificación de las condiciones pactadas y firmadas que suponía un incremento en el precio que "el RGCC no está dispuesto a asumir, tanto por contravenir lo pactado, como por vulnerar el mandato concedido por la Asamblea General Extraordinaria de Socios". Tras la insólita y extemporánea solicitud de la entidad Peñalisa S.L., ésta "ha remitido requerimiento notarial denunciando la nulidad de la compraventa y rechazando el talón bancario entregado", señalan desde el Grupo.

Visto el requerimiento de la Entidad Peñalisa S.L., la Junta Directiva ha decidido depositar el talón bancario, rechazado por la vendedora, en la notaría de D. José Ricardo Serrano.

Siendo firme la compraventa y el préstamo con garantía hipotecaria suscritos en el día de hoy y habiendo sido remitidas ambas al Registro de la Propiedad para su inscripción, esta Junta Directiva quiere dejar expresa constancia de que con esta misma fecha, el RGCC toma posesión de la finca adquirida y que defenderá ante todas las instancias los derechos e intereses del RGCC.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir