Para C's demorar plazos los pagos de los contratos para incumplir la regla de gasto es "penalizar a proveedores"

hace 6 años

El Grupo Municipal de Ciudadanos muestra su preocupación por las afirmaciones de la concejala de Hacienda de demorar el pago de algunos contratos hasta enero para evitar incumplir la regla de gasto. "El Ayuntamiento debe pagar en los plazos fijados por la Ley y no penalizar a sus proveedores por una cuestión que les completamente ajena", afirmó José Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, recordó que su Grupo Municipal ya se hizo eco del primer informe emitido por la Airef el pasado mes de agosto y en el que ya alertaban de que el Ayuntamiento de Gijón incumpliría la regla de gastos. "Ya entonces les pedimos tomar medidas como controlar y contener algunos gastos corrientes, y paralizar o, al menos reformular, la segunda fase de la renta social municipal, sin embargo no se nos hizo ningún caso. Ahora el tiempo viene a darnos la razón y el riesgo es más que evidente", añadió.
Además recordó que la responsabilidad de este incumplimiento es doble por parte del Gobierno, "por una parte son incapaces de ejecutar lo repercute negativamente en los gastos que podemos hacer en los siguiente ejercicios, y por otra ponen en marcha programas intensivos de gastos, sin tomar ninguna medida de ajuste o contención de gasto en otros, a pesar de tener informes técnicos contrarios y que ya advertían de su impacto negativo en la regla de gasto, en la liquidez y en la sostenibilidad económica del Ayuntamiento", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir