ūüé• El PSOE pedir√° en el pr√≥ximo pleno la rehabilitaci√≥n de los patios de La Camocha

06/11/2017

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, C√©sar Gonz√°lez, ha presentado este lunes una proposici√≥n de Pleno para que el gobierno de Foro desarrolle el proyecto de rehabilitaci√≥n de los patios de La Camocha, necesario para ‚Äúrenovar la imagen del barrio, mejorar su habitabilidad y atender las necesidades existentes‚ÄĚ.

Gonz√°lez ha destacado que √©sta es una petici√≥n que los vecinos de La Camocha llevan a√Īos demandando. Se trata de cubrir necesidades como la generaci√≥n de plazas de aparcamiento, la colocaci√≥n de m√°s bancos, la mejora de la iluminaci√≥n y accesibilidad o a instalaci√≥n de juegos para ni√Īos y mayores.

El edil del PSOE ha recordado que el presupuesto de 2017 inclu√≠a una partida de 50.000 euros para la elaboraci√≥n del proyecto de rehabilitaci√≥n de todos los patios, sin embargo, Foro ha decidido tomar como referencia un antiguo proyecto del Servicio de Obras P√ļblicas, que contempla √ļnicamente el arreglo de tres patios.

Adem√°s, ha a√Īadido, el proyecto de presupuestos del equipo de gobierno para 2018 no incluye ‚Äúni un solo euros‚ÄĚ para esta remodelaci√≥n.

Por ello, el concejal socialista pide la elaboración en un plazo máximo de tres meses, de un proyecto global de remodelación de la totalidad de los patios, el análisis del impacto que la inclusión de aparcamientos pueda tener en la movilidad del barrio, y la inclusión de una partida en los presupuestos de 2018 para acometer esta reforma.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La informaci√≥n de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qu√© secciones de la web encuentras m√°s interesantes y √ļtiles. M√°s informaci√≥n