C's sale razonablemente satisfecho tras la primera reunión de la negociación presupuestaria

hace 6 años

Gijón

El Grupo Municipal de Ciudadanos se ha mostrado razonablemente satisfecho tras la primera reunión con la concejalía de Hacienda para la negociación presupuestaria. "Ha sido una toma de contacto inicial, en la que nos han explicado a grandes rasgos las principales partidas presupuestarias, y el escaso margen que hay en las cuentas municipales. A pesar de ello, hemos visto bastante receptividad y puntos comunes de encuentro en la mayoría de nuestras propuestas, incluso hemos visto como alguna ya estaba contemplada", explicó Jose Carlos Fernández Sarasola.

En este sentido, reiteró la voluntad de su formación política de alcanzar un acuerdo en torno a los presupuestos municipales para el próximo año y aclaró que han acordado mantener una segunda reunión para concretar las propuestas formuladas y entrar más al detalle en algunas partidas presupuestarias, ya que Ciudadanos aun no contaba con toda la información presupuestaria.

"Desde Ciudadanos actuaremos con total responsabilidad y voluntad sincera de diálogo. Para nosotros es muy importante que Gijón cuente con presupuestos el próximo año, especialmente cuando hay un claro riesgo de incumplir este año la regla de gasto, y la imposibilidad que eso supondría de cara a la incorporación de los remanentes de este ejercicio. En todo caso, este ha sido el comienzo de una negociación que no dependerá sólo de que se acepten algunas de nuestras propuestas sino también de lo que se acepte de las propuestas de otros Grupos. Seguiremos hablando y negociando", concluyó

4.8/5 - (58 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir