El edificio de la Escuela de Comercio acoge el evento "Movimiento Equilibria" durante el fin de semana

hace 6 años

Los días 27 y 28 de octubre son los elegidos para el evento Kick Off Movimiento Equilibria, que tendrá lugar en la Antigua Escuela de Comercio de Gijón, con entrada libre y gratuita para toda la ciudadanía. Ven a disfrutar del deporte, la alimentación saludable y descubre proyectos para mejorar tu salud en un evento único.

Movimiento Equilibra es un proyecto del Ayuntamiento de Gijón promovido por Impulsa (Centro Municipal de Empresas de Gijón, S.A.) con la colaboración de Fundación de Jóvenes Empresarios y la Asociación Asturiana de Startups Astur Valley, que pretende fomentar hábitos saludables en la ciudad de Gijón a través de iniciativas tecnológicas relacionadas con la alimentación, la salud y el deporte. Su razón de ser pasa por incentivar la participación ciudadana activa y los hábitos saludables en la ciudad, así como impulsar y visibilizar proyectos empresariales en estos tres ámbitos destacando su componente innovador y tecnológico.

Se trata de que, desde el propio Ayuntamiento de Gijón, a través de algunas de sus áreas, como deporte,turismo y empresa, se preocupe de la salud de su población, promoviendo acciones concretas para lograrlo, tales como conferencias, talleres de deporte,cocina…Movimiento Equilibria parte de la importancia y de nuestra responsabilidad en el fomento de hábitos saludables en nuestros entornos, tanto en el empresarial, como responsables de equipos de trabajo, así como desde la propia vivencia que tenemos como trabajadores, ciudadanos o personas. Para ello, lo hace desde tres ámbitos: Salud, Alimentación y Deporte.

Como colofón de todas estas actividades, habrá el Kick Off Movimiento Equilibria. Se trata de un gran evento donde se aunarán los tres sectores en unas jornadas donde todo el mundo está invitado a disfrutar de charlas, talleres, inversión, zona de stands expositivos, demostraciones, realidad aumentada y experiencias para mayores y pequeños, en los tres entornos, de modo que toda la ciudadanía de Gijón pueda conocer y disfrutar de lo que se está desarrollando en relación a estos tres campos.

Habrá conferencias de prestigio como la inaugural del Dr. Nicolás Olea, Director Científico Instituto Investigación Biosanitaria de Granada, con su conferencia "La salud humana comprometida. Contaminantes hormonales", que tendrá lugar el viernes 27 a las 12h.

Además, el día 27 tendrá lugar por la mañana el I Foro de Inversión Movimiento Equilibria, especializado en salud, alimentación y deporte, donde se presentarán empresas de cada una de estas áreas y que contará con espacio para reuniones privadas con inversores, cuyo plazo de participación está aún abierto. Durante el mismo tendrá lugar la charla de Iñaki Frías, abogado de Rousaud Costa Durán, con el título "Puntos a tener en cuenta cuando inviertes o invierten en tu empresa".

Sin salir de las instalaciones de la Escuela de Comercio de Gijón, también habrá la jornada inaugural del Título Experto en Startups Milla del Conocimiento. Durante la misma, habrá la oportunidad de asistir a la charla impartida por Daniel Suarez, CEO de la startup Zapiens, el viernes 27 a las 15:30h.

Este programa, que va dirigido a personas con vocación emprendedora que tengan identificada una idea de negocio innovadora. Para ayudarles a desarrollar esta idea, recibirán formación de una combinación de un grupo de destacados profesionales que trabajan desde el entorno de la Milla y de profesores universitarios, buscando conjugar la experiencia práctica de personas que han puesto en marcha de forma exitosa su empresa, junto con la formación teórica necesaria. Así, recibirán apoyo técnico y económico para poner en marcha su proyecto, tendrán acceso a líneas financieras como capital semilla y riesgo, conocerán, además de primera mano las experiencias de fundadores de startups exitosas, podrán hacer prácticas en empresas consolidadas del entorno…

Por otro lado, y del 27 al 29 en este caso, se celebrará un Startup Weekend edición especial alimentación, salud y deporte. Evento estrella de Techstars y uno de los principales puntos de partida del emprendimiento en el mundo. Se trata de un evento en el que diseñadores,desarrolladores, expertos en marketing y entusiastas de las startups se reúnen un fin de semana para compartir ideas, formar equipos y lanzar startups. La entrevista inaugural será a cargo de la mentora y bloguera Isabel Llano (Isasaweis), el viernes 27 a las 17:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir