El Ayuntamiento constituirá la Mesa de Trabajo del calendario de eventos solicitada por Cs una vez finalice el FICX

27/10/2017

Gijón

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha mostrado su preocupación porque la constitución de la mesa de trabajo para acordar el calendario de eventos a realizar en la ciudad durante el próximo año se vaya a convocar una vez finalice el Festival de Cine, tal y como ha informado a preguntas de su grupo el concejal de Festejos, Jesús Martínez Salvador.

"Nos hubiera gustado que esta mesa estuviera ya funcionando para así poder desarrollar su trabajo con más tiempo. En todo caso, confiamos que una vez que se constituya su trabajo tenga continuidad durante todo el año como espacio de diálogo entre vecinos, hosteleros y Ayuntamiento para evitar que se reproduzcan las quejas del año pasado tanto de vecinos como hosteleros por la concentración, incluso solapamiento, de eventos durante el período estival y en unas localizaciones muy concretas de la ciudad; así como para que esta mesa sirva para adoptar posibles medidas para minimizar las molestias que en ocasiones causan a los vecinos", explicó.

Para Ciudadanos esta mesa tiene como objetivo alcanzar un acuerdo entre hosteleros, vecinos, Divertia y formaciones políticas, para evitar que el próximo año se sigan concentrando estos eventos en período estival, produciéndose incluso solapamientos y saturando algunas zonas de la ciudad, como la zona de Poniente.

En dicho grupo trabajo participarían entre otros Divertia, OTEA, las Federaciones de Asociaciones de Vecinos y la Cámara de Comercio, y su principal objetivo sería acordar este calendario, para que el próximo año Gijón cuente con una oferta de eventos equilibrada durante todo el año, favoreciendo así la desestacionalización del turismo, y adecuadamente distribuida por toda la ciudad, facilitando que otros barrios se beneficien de su celebración y liberando algunas zonas como Poniente de los inconvenientes que la saturación de los mismos genera.

4.8/5 - (70 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información