🎥 El PSOE pide la redefinición de los usos del Centro de Iniciativas de La Calzada

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ramón Garcia, pedirá al gobierno municipal, en la Comisión de Participación Ciudadana y Juventud que se celebrará mañana, el inicio de un proceso participativo para redefinir los objetivos y usos del Centro de Iniciativas Juveniles de La Calzada.

El edil socialista ha recordado que se trata de un espacio que nació fruto de la iniciativa de 2000 jóvenes del barrio de La Calzada y que a día de hoy ya no responde a las necesidades de lo que debe ser un local juvenil. Con un coste que ronda los 20.000 euros, de los que el Ayuntamiento solamente aporta 11.600, ha lamentado.

García ha señalado que la política  de juventud que se desarrolla en el Ayuntamiento “no es que sea mala, es que no existe”, y ha lamentado que durante los seis años que llevan en el gobierno, Foro no haya puesto en marcha “ni una sola iniciativa propia”.

Así se ha referido al programa de ocio alternativo Abierto hasta el  Amanecer, que ha perdido subvenciones por la aparición de “cláusulas nuevas que antes no existían” y que antes les ayudaban a sostener su programa.

Además ha destacado que las instalaciones del Conseyu de la Mocedá necesita reformas de manera urgente, que el gobierno local ha comprometido pero nunca ejecutado, y que la entidad tiene una incidencia menor de la que podría tener, al estar mal financiada.

Por otra parte se ha referido al traslado de la Oficina de Información Juvenil, que responde más a “asegurar la gestión de espacio  personal, que a una demanda real del servicio”.

Por último ha señalado que el Plan Integral de Juventud aún no está redactado y en manos de Foro, acabará convertido en algo absolutamente intrascendente.

4.8/5 - (83 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir