Ciudadanos urge la necesidad de constituir la mesa de trabajo para distribuir los principales eventos

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, pedirá mañana en la comisión de Festejos que se constituya la mesa de trabajo para acordar un calendario de eventos a realizar en la ciudad durante el próximo año, tratando de ordenarlos, evitando solapamientos y, sobre todo, distribuirlos a lo largo del año y por toda la ciudad.

En este sentido, recordamos que tras las quejas de hosteleros y vecinos por la concentración de los principales eventos en el período estival y en zonas muy concretas de la ciudad el Pleno acordó el pasado 1 de agosto, por unanimidad y a iniciativa de Ciudadanos, constituir este grupo de trabajo. Sin embargo, el mismo aún no ha sido constituido.

Para Ciudadanos urge su constitución de cara a que se alcance un acuerdo entre hosteleros, vecinos, Divertia y formaciones políticas, para evitar que el próximo año se sigan concentrando estos eventos en período estival, produciéndose incluso solapamientos y saturando algunas zonas de la ciudad, como la zona de Poniente.

En dicho grupo trabajo participarían entre otros Divertia, OTEA, las Federaciones de Asociaciones de Vecinos y la Cámara de Comercio, y su principal objetivo sería acordar este calendario, para que el próximo año Gijón cuente con una oferta de eventos equilibrada durante todo el año, favoreciendo así la desestacionalización del turismo, y adecuadamente distribuida por toda la ciudad, facilitando que otros barrios se beneficien de su celebración y liberando algunas zonas como Poniente de los inconvenientes que la saturación de los mismos genera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir