Resultados de la contratación electrónica durante primer semestre de 2017

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Gijón
Gijón avanza en la contratación electrónica comenzado a licitar electrónicamente contratos mayores y las subastas electrónicas.

A la vista de los resultados reflejados en la memoria de seguimiento de la contratación pública municipal durante el primer semestre del 2017, el índice de rotación de proveedores se sitúa en el 65%, siendo 246 proveedores distintos los adjudicatarios del total de contratos publicados.

Destacar que en este periodo, las empresas municipales de EMTUSA y EMULSA han realizado un total de 42 subastas electrónicas para la compra de combustible, cuyo importe de adjudicación de 1.840.869€, obteniendo un ahorro de un 13% sobre el precio de salida.

El ahorro, de los 422 contratos menores gestionados durante el primer semestre de 2017, asciende a 163.627,66 € lo que representa el 6,70% sobre el precio medio del mercado, entendido como la media entre el valor máximo y mínimo ofertado en cada contrato.

Recientemente, Divertia ha comenzado a utilizar la plataforma de contratación electrónica, y por parte de EMVISL y EMULSA ya se están tramitando contratos mayores, que progresivamente se irá extendiendo al Ayuntamiento, Organismos Autónomos y al resto de Empresas Municipales.

4.8/5 - (88 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir