El 30,59% de las empresas constituidas en Asturias durante agosto lo hiceron en Gijón

hace 7 años

A partir de los datos obtenidos en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) correspondientes al mes de agosto de 2017, se observa que en Gijón se constituyeron 26 empresas, representando el municipio el 30,59% de las constituciones registradas en el Principado durante el mes, es decir, sobre 85 nuevas empresas. Las 26 empresas de Gijón se registraron bajo la forma jurídica de Sociedad Limitada.

En relación al capital suscrito,el total de Asturias asciende a 1.458.014€, siendo 271.722€ el de Gijón, lo que supone el 18,64% del capital suscrito total de la comunidad.

Los sectores en los que seregistran las nuevas constituciones de empresas en Gijón, ordenados de mayor amenor presencia, son los siguientes:

  • El sector de Actividades inmobiliarias, alquiler y servicios empresariales, con 7 nuevas empresas, supone el 26,92% del total de empresas constituidas.
  • Seguido con 6 nuevas constituciones del sector Otras actividades sociales, servicios prest.comun. y servicios personales, representando el 23,08% del municipio.
  • El sector del Comercio, reparación de vehículos a motor, artículos personales y domésticos, que representa el 19,23%, con 5 nuevas empresas.
  • El sector de la Construcción con 3 constituciones, 11,54%.
  • Y finalmente los sectores de Agricultura, ganadería, pesca, caza y silviculturaIntermediación financiera e Industria Manufacturera (química, metal, fabricación de productos metálicos) con una nueva incorporación por sector y una representación del 3,85% respectivamente.

El informe con toda lainformación sobre las empresas constituidas en el mes de agosto se encuentra disponible en el Observatorio Socioeconómico Local. Para acceder a él pulsar el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir