XsP pide que la ciudad recuerde al violonchelista Juan Carlos Cadenas con una placa en Cimadevilla

hace 7 años · Actualizado hace 7 años

Xixón Sí Puede (XsP) presenta en la próxima Comisión de Bienestar Social, Cultura, Cooperación y Educación un ruego en el que solicita que la ciudad recuerde al músico Juan Carlos Cadenas (Gijón, 1967-2017) con una trayectoria profesional y humana intachable que merece ser homenajeada en el presente y recordada por futuras generaciones. “El lugar adecuado para esta placa sería Cimadevilla, uno de los barrios más significativos para Cadenas”, indica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP e impulsor de la iniciativa.

Juan Carlos Cadenas González fue violonchelista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y era invitado a las orquestas de los más prestigiosos directores musicales del mundo, como Zubin Mehta, Lorin Maazel o Gerald Caussé. Juan Carlos empezó su formación musical en la Escolanía de Covadonga y completó sus estudios de música en Estados Unidos. Su participación era habitual en los conciertos de la sinfónica asturiana en la Ópera de Uviéu, los Conciertos del Auditorio, la Fundación Príncipe, “El Mesías” de la Catedral de Uviéu o el cuarteto Stendhal.

También fue refuerzo de la Oviedo Filarmonía (OFIL), de la ya desaparecida Orquesta Sinfónica de Gijón (ASIGI) o la del Palau. Junto a su actividad musical de prestigio reconocido a nivel internacional, cabe destacar su faceta de formador, ya que disfrutaba compartiendo sus conocimientos con las y los músicos más jóvenes en las clases magistrales que dio por toda España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir