Xixón Sí Puede pide disolver Ultra Boys

hace 7 años

Tras los altercados violentos producidos en pasado sábado en las inmediaciones de El Molinón, Xixón Sí Puede (XsP) exige "acabar con la permisividad y dar un paso adelante para erradicar la violencia de los grupos ultras". Para ello señalan que el club rojiblanco tendría que "disolver el grupo Ultra Boys" y seguir el ejemplo del Barcelona o el Real Madrid que disolvieron los grupos violentos asociados a sus equipos

“Si toda violencia es gratuita, esta lo es mucho más. Hemos visto cómo se han producido las primeras detenciones y parece que no va a acabar aquí la cuestión, por lo que valoramos positivamente que se actúe y que se continúe con el procedimiento pertinente”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

XsP ya promovió una declaración institucional ante las manifestaciones racistas contra el jugador del Athletic de Bilbao Iñaki Williams en el encuentro disputado el 21 de agosto de 2016. “En aquel momento, pedimos la identificación de los autores de esos actos racistas, pero no se llevó adelante. Si se hubiera realizado esa identificación y la consiguiente exclusión de la entrada a El Molinón, posiblemente hubiéramos evitado varios de los incidentes que vinieron después”, advierte Del Fueyo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir