El Partido Popular pide salas céntricas para el Festival de Cine

hace 7 años

Faltan dos meses para que se celebre la edición anual del Festival Internacional de Cine de Gijón, en su 55 edición, y aún no se sabe nada sobre las salas de cine donde se proyectarán las películas a concurso. La página oficial tiene publicadas diferentes informaciones sobre los cineastas que acudirán, así como las menciones destacadas, e incluso está abierta una competición de largometrajes asturianos que se celebrará como novedad, pero nada sobre las salas de proyección.

El pasado año, y en el último momento, se pudo contar con las salas del Centro Comercial San Agustín antes de desalojarlas por completo. En esta próxima edición en la que además se estrena nuevo director, Alejandro Díaz Castaño, nada sabemos sobre las mismas. Después de varios intentos para conseguir que se pusieran nuevamente en marcha, no se ha conseguido que ningún empresario quiera hacerse cargo de ellas.

Por ello, desde el PP recuerdan que "uno de los principales atractivos de FICX es precisamente que todo el evento tenga lugar en el centro de Gijón. La presentación y clausura en el Teatro Jovellanos es un clásico esperado dentro del calendario anual de la ciudad. Además, las ruedas de prensa, conciertos y demás propuestas que contiene esta importante cita cinematográfica obliga, desde nuestro parecer y el de muchos vecinos, que sea urgente la aclaración del lugar donde se van a proyectar todas las películas, tanto de la sala principal como del resto de espacios".

Desde la formación popular proponen también que, sin perjuicio de acuerdos con empresas del sector, "se garantice de una vez por todas que FICX tenga salas de proyección estables, y por eso queremos que ya para este año se concreten espacios en los centros municipales para el uso del festival, espacios que tengan una continuidad en próximas ediciones".

El PP recuerda que su propuesta para el FICX pasa por "darle una estabilidad económica y financiera, y un mayor presupuesto ligado a patrocinadores privados y apuesta municipal".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir