El PSOE pide la reprobación de Couto por la “estrategia de acoso y persecución política” en la EMA

hace 7 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha pedido hoy la reprobación de Fernando Couto como responsable último de la “estrategia política de acoso” desarrollada por el gobierno de Foro contra los anteriores gestores socialistas de la EMA.

Pérez, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por el resto de concejales del Grupo Municipal Socialista, ha asegurado que el gobierno de FORO Asturias inició una campaña de persecución contra el anterior gobierno socialista, que decidieron personalizar en la figura de Dulce Gallego y Luis Alemany, “con acusaciones falsas que acabaron con la absolución de los tribunales”

Asimismo ha instado a la alcaldesa a que inicie las actuaciones pertinentes para depurar responsabilidad y para hacer público el monto total de dinero público destinado a esta campaña de “acoso y derribo”. Hasta el momento “tenemos contabilizados casi 400.000 euros en concepto de gastos jurídicos”, ha dicho, “a los que hay que añadir el tiempo invertido por trabajadores de la empresa en la búsqueda de pruebas inexistentes”.

Además ha manifestado que en torno a esta situación desarrolló Foro Asturias parte de su acción política durante los primeros cuatro años de su gobierno, así como su campaña electoral en 2015.

Para el portavoz socialista “las instituciones merecen un respeto y quienes están al frente de ellas deben tener la dignidad suficiente para no utilizarlas en defensa de sus propios intereses”.

En este sentido ha asegurado que “venimos a resolver los problemas de las personas, no a utilizar la institución pública para atacar a quienes piensan diferente, y eso es lo que ha hecho Fernando Couto y Foro”.

Por último ha señalado que este tipo de actitudes son contrarias  a cualquier práctica democrática y por eso  pedirá el apoyo del resto de grupos políticos en el Pleno para que el gobierno municipal asuma sus responsabilidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir